¿QUÉ ES UN AUDIOLIBRO?

El audiolibro suele definirse como la grabación de un texto leído en voz alta en cualquier formato que permita posteriormente su reproducción. Sin embargo esta descripción se queda un poco escueta para definir un audiolibro de Literaudio.


Nosotros describiríamos un audiolibro como la grabación de un texto interpretado y dramatizado por uno o varios actores y/o profesionales del doblaje acompañados por una banda sonora y efectos de sonido que ambientan perfectamente la historia narrada creando una atmósfera ideal con la que el “audiolector» conseguirá multiplicar la experiencia de la lectura común.


La versatilidad del audiolibro lo convierte en una opción perfecta a la hora de poder disfrutar de la literatura en cualquier momento y lugar. Gracias a que éste puede presentarse en diferentes formatos y a las tecnologías actuales, usted puede disfrutar de un audiolibro en CD o MP3 mientras viaja, pasea, hace deporte, descansa o realiza cualquier otra tarea (ya que a diferencia de los libros tradicionales, el audiolibro le permite la multitarea).

El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee.

Umberto Eco
Semiólogo, filósofo y escritor

5 GRANDES MOTIVOS POR LOS QUE ESCUCHAR ‪AUDIOLIBROS

  1. Los audiolibros son más baratos normalmente que los libros tradicionales y además se pueden descargar fácilmente. No dependes de horarios para comprar y además los puedes tener al momento.
  2. Los audiolibros son una mejor opción para el medio ambiente. Imagina solamente la cantidad de papel que estás ahorrando y los árboles que no es necesario talar.
  3. Los audiolibros te permiten conectar aún más con la historia gracias a la interpretación del narrador y que, en ocasiones, se pierde al leer solamente unas palabras escritas en una página.
  4. Los audiolibros te permiten la “multitarea». Una de las razones por las que la gente afirma no leer es por falta de tiempo o porque no pueden dejar de hacer otras cosas para sentarse y concentrarse en un libro. Un audiolibro te permite tener las manos libres y continuar realizando otras tareas simultáneamente.
  5. Los audiolibros son perfectos para integrarlos en tus hábitos de vida saludables. Imagínate poder dar un paseo o realizar ejercicio mientras escuchas un libro.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Si quieres conocer más detalles y que te informemos sobre cómo producir tu audiolibro, rellena el siguiente formulario: